En serie: Better Things

better_things_tv_series-546052046-large.jpgAhora que termina el año, también hay un parón de series y de esta forma puedo ponerme al día con algunas de ellas y acabar otras que tenía pendiente. Pues bien, esta es una de esas que tenía pendiente y que he conseguido acabar en muy poco tiempo; en parte por su corta duración y sus escasos capítulos; en parte por mis ganas de ver la serie y lo fácil que resulta; también en parte por la llegada de HBO a España, siendo esta la segunda serie que fulmino desde entonces.

Ya conocía a la actriz principal por su trabajo en Californication y además había visto el trabajo del cómico Louis C.K. en su serie Louie. Llegados a ese punto, me dije a mi mismo que era obligatorio ver esta serie en la que se unían para traer un humor extraño y a la vez cercano a todos.

Si nos paramos a pensar, y hemos visto anterior mente la serie Louie veremos, que esta no es tan diferente, aunque con personajes femeninos, pero voy a centrarme en Better Things y quizás en otra ocasión hablemos de Louie. Esta serie, que cuenta con 10 episodios de aproximadamente 30 minutos, es una comedia que narra la vida de una madre divorciada que tiene que seguir con su vida y cuidar de sus tres hijas de diferentes edades, de entre 6 y 17 años más o menos, y esto llevará a esta madre a situaciones difíciles y un tanto alocadas. Por si fuera poco, su empleo no es lo que se dice algo común, ya que además de cuidar de sus tres hijas sola, debe llevar adelante una carrera como actriz.

29-better-things.w750.h560.2x.jpg

Esta serie no solo es comedia, es también realidad y en ocasiones sufrimiento; mostrándonos el día a día de una mujer luchadora, no solo por su familia sino también por sus sueños, y dejándonos ver el sufrimiento y la impotencia que padece en ocasiones por esta “carga”. Eso hace que veamos a una mujer fuerte y en ocasiones un tanto loca que hace lo que sea posible por no ser solo madre, sino ser también mujer.

En cuanto al reparto, no podrían haberlo hecho mejor con las niñas, sobre todo con la mediana, que es uno de los motivos por el que más me ha gustado la serie. Y también quiero destacara a su actriz principal Pamela Adlon, quien, aun mostrando una personalidad similar a la que realizo en Californication, aquí se la ve más suelta y segura de si misma, con un desarrollo del personaje espléndido.

better-things-pamela-adlon.jpg

En definitiva, una serie que además de hacerte reír, te hace pensar y conocer a los personajes y las experiencias que tienen, dando a conocer la situación que puede vivir una familia con esas características. En mi opinión, mucho más lograda que la mencionada antes Louie y con mejor desarrollo de los personajes y de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s