Crítica: Comanchería

comancheria_60191.jpg

Comanchería; un western moderno con espíritu clásico y además una película de atracos, un thriller, un drama… pero no solo es todo eso, es también una muy buena película en la que conoceremos la historia de dos hermanos que deben hacer todo lo que este en sus manos para conseguir algo de dinero con el que poder conservar la granja familiar.

Desde el comienzo vemos una historia pequeña en un lugar de tonos cálidos y poco habitado en la profunda y pura Texas. Unos paisajes desérticos en los que los granjeros luchan por mantener sus tierras mientras los bancos intentan hacerse con todo. Y unos personajes muy marcados en cuanto a su carácter y aspecto.

David-Mackenzie-nous-raconte-Comancheria.jpg

Estos dos hermanos; un padre de familia divorciado (Chris Pine) y un ex-convicto (Ben Foster) se ven asfixiados por el banco, que les pone trabas para así poder quedarse con su tierra. Ante esta situación y con el miedo de no dejar nada a su familia, estos hermanos, sin nada que perder, se echan a la carretera a conseguir el dinero suficiente para pagar la deuda; para ello deben robar varios bancos y no ser descubiertos por el sheriff del pueblo( Jeff Bridges).

Hablando del guion de la obra, no podemos decir que sea compleja ni plagada de cambios, al contrario, se trata de una historia sencilla, pero con unos personajes perfectamente definidos y encajados en el escenario y la situación. Tanto Foster como Pine realizan una labor correcta, con momentos de grandeza, pero sin ninguna escena a destacar especialmente. En cambio, la interpretación de Bridges esta en lo más alto en cada fotograma de cada toma; en todo momento ves a un personaje clásico del western.

175307.jpg

Con respecto a la dirección y el montaje de la obra, estamos ante un film aparentemente sencillo, pero cuando te acercas de forma minuciosa, ves los detalles y el cuidado de cada escena, además de la definición de los personajes y los escenarios.

En definitiva, y desde mi opinión, esta es una de las mejores películas del año; un año que ha traído muchas decepciones de los grandes estrenos y sorpresas de films en apariencia pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s