Ir solo al cine

Tarde-para-la-ira-1.jpg

Pues si, hoy no voy a hablar sobre ninguna película en especial ni sobre una nueva serie, hoy quiero hablar de ir solo al cine, algo que muchas personas no entienden, y que otras personas adoran, o quizás debería decir adoramos; porque yo me tengo que incluir en ese grupo de personas que va solo al cine y que lo hace por gusto. Seguro que casi todos habéis visto en el cine a alguien pidiendo una entrada para uno y habéis pensado, “pobre chaval, no tiene con quién ir al cine, no tiene amigos” y por otro lado, los que vamos solos al cine y hemos pedido una sola entrada, hemos escuchado “¿solo una?” del dependiente de turno.

Existen diferentes motivos por los que ir solo al cine, además de que existen diferentes tipos de personas que vamos solos al cine. Los motivos para ir solos al cine son muchos; en primer lugar, siempre llegas a tiempo para ver los trailers tranquilamente y no tienes que esperar a nadie para sacar la entrada o entrar en la sala (Esta es una de las cosas que más me molesta si voy con amigos o conocidos), otro de los motivos, es que te puedes sentar en los asientos que desees, no tienes que ponerte de acuerdo con nadie para elegir la fila; en tercer lugar, no hablas con nadie durante la película y nadie habla contigo, por lo que ni condicionas a nadie de que vea la película de una forma u otra, ni te condicionan a ti. Y por último, cuando sales del cine solo te sientes como un crack, como si fueses crítico de cine o algo por el estilo.

En cuanto a los diferentes tipos de espectadores solitarios, existen los que se avergüenzan, que son estos que cuando le pregunta el dependiente si solo quiere una entrada les contesta “si, es que mis colegas no me han comprado la entrada“, esos son los peores, que después te los ves en la cola de las palomitas con la misma cantinela. Después están los que se justifican, estos que cuando reciben la misma pregunta del dependiente, dicen, “si, es que mis colegas ya la vieron el otro día y no me esperaron, o la versión mas cool, es que ya la vi el otro día con los colegas y me molo, así que voy a verla otra vez“. Yo en cambio, pertenezco al tercer grupo, al que cuando recibe la pregunta de rigor, dice, “si, una, para mi solo“.

Y esto es algo que recomiendo a todo el mundo, id solos al cine, disfruten de la experiencia. Si queréis ver una película que vuestros amigos no quieren ver, id vosotros solos o si queréis verla otra vez o solo por el hecho de ir a una hora que no puede el resto o sin ningún motivo, solo porque quieres verla solo y disfrutar de una película sin tener que ir acompañado.

Yo puedo decir orgulloso que muchas veces soy un forever alone y me gusta, ir al cine solo no es de perdedor, ni de marginado ni nada por el estilo, es muy sano y se lo recomiendo a todo el mundo. Así que mi recomendación en esta entrada no es ninguna película o serie, sino ir a ver la película que quieres solo sin ningún complejo.

PD: La portada (Tarde para la ira) viene a que fue la última película que vi solo en el cine.

Responder

