Crítica: Sing Street

sing_street-481273371-large.jpg

En esta fecha empiezan ha salir estrenos fuertes, películas con la intención de ser nominadas para los Oscars y que llegan a nuestros cines en estos momentos para estar frescos en la mente del jurado de turno. ¿Qué pasa cuando esto ocurre?, pues que nos encontramos con montones de buenas películas juntas después de haber visto durante el año auténticas basuras ( ya os diré en otra entrada cuáles han sido las peores de 2016).

Pues bien, esta película no forma parte de esas que van a la carrera de los Oscars, pero que si debería estar entre las nominadas; os hablo de Sing Street, un film ambientado en la Irlanda de los años 80, en la que un chico de 15 años de una familia pobre decide montar una banda para impresionar a la chica más guapa. En este proceso conocerá a buenos amigos y también a sí mismo.

sing-street.jpg

Cuando hablamos de esta Sing Street tenemos que hablar de John Carney, su directo. Un director que ya nos emocionó con su anterior película, Begin Again, también con la música como protagonista y con una dirección y guion espléndidos. Este director nos guía a través de esta historia de superación, amor, pasión por la música y adaptación de una forma emotiva; hace que disfrutemos de cada canción, de cada letra y nota que las compone.

En el apartado técnico de la película no puedo poner pega alguna, todo es perfecto, con una ambientación un vestuario y maquillaje fabulosos. La dirección, el reparto, la banda sonora y la fotografía no se quedan atrás y funcionan de forma magistral, haciendo que el ritmo no de caiga y podamos disfrutar sin pausa de esos 105 minutos de metraje.

sing-street-3.jpg

Pero este no es un film con ganas de ser correcto, ni siquiera es un film con ansias de premios; este es uno de esos que transmiten, que emociona y te hacen pensar en tu propia situación. Con esta obra piensas en la vida, en la lucha por los sueños, piensas en los amigos y en el amor de tu vida; y no lo piensas de forma superficial, lo piensas con una profundidad que emociona, hace que te plantees si de verdad lo has dado todo por tus sueños o te has cansado en el camino. Esta película es una inspiración para conseguir todo lo que uno quiere, aunque se encuentre con dificultades en el camino.

Además, el film no se queda solo en emocionar, sino también en educar, en la aceptación, tratando el tema del maltrato en las escuelas y de como todos podemos cambiar y aceptar a los demás.

sing-street_image-7.jpg

En definitiva, esta es una obra digna de muchos premios, aunque quizás sea bastante olvidada en algunos premios importantes, pero no por ello tiene menos valor. Sin duda, una de mis recomendaciones para este año, el que no la haya visto aun, debería añadirla a la lista de pendientes.

Anuncios

4 comentarios en “Crítica: Sing Street

  1. Si, es una maravilla y si esta te gustó, te recomiendo que veas la anterior película del mismo director Begin Again, también es fabulosa. Aun me queda por ver otra llamada Once que al parecer también tiene la música como fondo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Películas de los Oscars | Hablo de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s