Crítica: Hasta el último hombre

Mel Gibson vuelve a la dirección y lo hace por la puerta grande. Después de 10 años desde Apocalypto Gibson vuelve para contarnos la increíble historia de Desmond Doss ( Andrew Garfield); un joven muchacho que deseaba ayudar a su país durante la Segunda Guerra Mundial; algo muy difícil siendo este objetor de conciencia. Esta historia, basada en hechos reales, nos llevará a conocer todo el sufrimiento que debió pasar Doss por parte de sus compañeros y también durante la batalla en Okinawa.

De nuevo, una de las posibles nominadas a los Oscars por el grandísimo trabajo realizado para llevar esta película a un nivel espectacular. No solo cuenta con una historia real que más de uno no se creería, sino que también tiene un trabajo de fotografía, interpretación, dirección y efectos visuales bastante sorprendentes.

La fotografía es una auténtica maravilla. Una iluminación perfecta y algunos planos que nada tiene que envidiar a las mejores películas bélicas. Todo esto va acompañado de unos efectos visuales de precisión y un maquillaje fantástico que hace que sientas la guerra y el sufrimiento de esos soldados. Para ver este sufrimiento también nos ayuda su protagonista, Andrew Garfield, quien a diferencia de la gran mayoría de sus compañeros, destaca dentro del film y nos hace ver a un joven deseoso de ayudar pero en ningún momento de matar.

Pasando a la dirección del señor Gibson, tengo que decir que se ha superado, ha conseguido unas escenas de acción realmente buenas y un ritmo, por momentos frenético, que hace que no separes la vista de la pantalla. Si es cierto, que el film tiene un comienzo un tanto flojo y además todo el periodo de entrenamiento en el ejercito se me queda algo corto. Eso sí, una vez que entran en batalla en Okinawa, el film se vuelve un no parar de escenas de acción y de épica.

Algo que me ha gustado mucho de este film, es la integración de la religión, algo que está muy presente en el cine de Gibson y que está vez lo ha tratado como se merece. No me mal interpretéis, no soy religioso, pero si que valoro muchísimo a las personas que tienen una creencia tan fuerte. Y en el film, el personaje cree en dios como una ayuda, y es por eso por lo que hace todo el esfuerzo que podemos ver en el film.

No quiero entrar en profundidad en el tema de la religión, pero quiero dejar claro que es uno de los puntos principales del film, al menos así lo he visto y está presentado de forma correcta.

En definitiva, creo que estamos ante una de las grandes películas del año y uno de los mejores films bélicos de la historia, parece que no nos cansamos de la Segunda Guerra Mundial y menos cuando lo presentan de esta manera. Una obra para disfrutar de efectos, batallas y de una historia increíble.