En serie: Vikingos

maxresdefault

Ya hacía tiempo que no subía una entrada sobre una serie, pero hace unas semanas terminó la cuarta temporada de la serie del Canal Historia que narra las aventuras de la civilización vikinga, y he decidido hacer una entrada muy merecida para esta grandísima serie; por si aun existe gente que no sepa de ella.

El comienzo de esta serie fue un tanto criticado, por el simple hecho de que existe una serie llamada Juego de tronos y con la cual compararon; no la compararon por ser iguales, sino por tener una ambientación un tanto oscura, vestuario y cosas por el estilo, que realmente no tienen ninguna similitud, pero claro, era lo más parecido del momento y eso daño un poco la imagen de estos vikingos. Yo por ese entonces veía Juego de tronos (aun sigo viéndola), pero lo poco que sabía de esta nueva serie me llamaba mucho la atención, así que decidí echarle un vistazo con la sorpresa de que con el transcurso de los capítulos me enganchaba incluso más que Juego de tronos, y que conste que no las estoy comparando; son series completamente diferentes.

vikings-season-1-stills-0001

Así que una vez enganchado a la primera temporada, ahora estoy deseando ver lo que nos muestran en la quinta y sexta, pues según parece, se han confirmado dos temporadas más tras esta última estrenada. Y por cierto, no voy a contar nada de la historia de los personajes ni tampoco mucho sobre la historia de la serie, pues podría contar algún que otro spoiler y soy muy estricto con ese tema.

Sobre la historia solo voy a decir que se trata de una historia basada en hechos reales y que en ella vemos como la civilización nórdica lleva a cabo una serie de hazañas por las tierras del norte de Europa. Todo el que quiera saber más de la historia sin ver la serie puede encontrar toda la información en la red sin ningún problema.

vikings-season-1-02

Este punto es uno de los más importantes de la serie, y es la fidelidad a la historia, esto es algo muy normal cuando hablamos de una cadena como es Canal Historia. Tanto los personajes, como las localizaciones y las historias de estos, son lo más cercano a la historia real y aun así la serie no pierde emoción; todo lo contrario, al saber que se trata de una historia real, sorprende mucho más, por ver de lo que eran capaces y de las tradiciones que tenían.

La serie cuenta con un reparto de cine y con un desarrollo de personajes muy bien diseñado, con profundidad en cada personaje y sin dejar de lado a los secundarios. Además, en el apartado técnico cuenta con una fotografía y localizaciones espectaculares que hace que nos adentremos en los territorios habitados por estos guerreros salvajes.

v2_01_07042013_bw_00667

Como ya he comentado, la serie acaba de concluir su cuarta temporada. Cada temporada consta de 10 episodios de unos 50 minutos aproximadamente, a excepción de la cuarta temporada que está dividida en dos partes de 10 episodios cada una.

El fuerte de la serie, no es solo el desarrollo de sus personajes y su ambientación, sino también la acción y los giros argumentales que se van dando a lo largo de cada temporada, sorprendiendo incluso a los espectadores que han leído sobre la historia real, porque no solo importa lo que ocurre, sino también cómo ocurre.

Como conclusión; decir que es una serie indispensable, que todos los amantes de las civilizaciones antiguas debe ver, y sobre todo los amantes de la cultura nórdica, ya que es una forma fácil y sorprendente de descubrir la historia.

2 comentarios en “En serie: Vikingos

Deja un comentario