Crítica: Lion

lion-474003663-large

Después de una semana sin poder atender al blog vuelvo con otra de las nominadas al Oscar a mejor película. En esta ocasión hablo de Lion un film basado en hechos reales que narra como Saroo, un joven indio, hace todo lo que está en su mano para encontrar a su familia, a la cual perdió cuando solo era un niño. Una obra que cuenta con 6 nominaciones, entre ellas: mejor película, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guion adaptado, mejor banda sonora original y mejor fotografía.

Tengo que decir que este año no estoy muy contento con las películas nominadas a los Oscars, y esta es una de esas que no creo que deba llevarse prácticamente ninguna de las estatuillas a las que opta. Pienso que premios como mejor guion adaptado o mejor película quedan totalmente descartados para este film y más aun viendo sus rivales en dichas categorías.

null

La cuestión en esta película es que se trata de una historia basada en hechos reales y esto hace que gane muchísimos puntos para el jurado de la academia; esto es algo que a mi parecer no debería tenerse en cuenta, o al menos no de forma positiva, porque si bien el film es un buen film, no resulta tan bueno como para recibir un premio. Si es cierto que viendo algunas de las películas que nos encontramos este año, esta obra es destacable; está llena de emoción y llega al espectador, pero es una historia que sorprende por ser real y que tiene toda su fuerza en esa historia; no puedo dar el valor de la historia real a la adaptación.

Quitando lo mencionado antes, si debo decir que la obra cuenta con buenas interpretaciones, aunque tampoco creo que deban estar nominados, he visto algunas interpretaciones más potentes en cuanto a actores de reparto que la del actor Dev Patel y aun así no han sido nominados.

null

No quiero que penséis que no me ha gustado el film y tampoco que es una mala película, es más, recomiendo su visionado y estoy seguro de que no va a decepcionar a nadie; pero hoy me toca la parte mala de la crítica y no puedo dejarla de lado.

Algo que quiero destacar, es la ambientación y fotografía, además del trabajo interpretativo del pequeño Saroo. Este punto es otro que trataré en otra entrada y es la nominación a mejor intepretación de los niños. Ya me pasó el año pasado con Jacob Tremblay en La habitación y este año vuelve a pasar. Muchos de los niños protagonistas deben estar nominados y por ser niños no lo están, esto es algo que me parece muy mal por parte de la academia; pero esto ya se hablará en otro momento. Solo decir que me sorprendió para bien el trabajo de interpretación del pequeño y es algo que hay que resaltar de la obra.

Para terminar, decir que no toméis muy en serio mis palabras en esta crítica. Estamos ante una buena película, es solo que no creo que se le deba reconocer tanto mérito. Pero, no creáis que estamos ante un telefilm ni una película del montón.

Sin más, me despido y recordad, podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo o seguir todas las noticias en nuestra cuenta de Twitter o en la página de Facebook. Un saludo y hasta el siguiente post.