En serie: Mozart in the jungle

4iakl6dcvqejcnsrpwcjdvv3ccn

Hace un par de días terminé la tercera temporada de esta serie original de Amazon; una serie que comencé por casualidad, buscando algo ligero, de poca duración y que fuese entretenida para paliar la espera de nuevas temporadas de otras series “más importantes”. La sorpresa fue cuando esa serie que iba a ser un entretenimiento entre temporadas me gustó tanto que vi la primera temporada en un solo día. Vamos, que no cumplió con la función que buscaba de entretenerme durante un tiempo y ahora tengo que buscar una serie para cumplir con eso mismo mientras espero una nueva temporada de Mozart in the jungle.

La serie cuenta la historia de Rodrigo (Gael García Bernal) y de Hailey (Lola Kirke) entre otros componentes de la Filarmónica de Nueva York. El primero de los mencionados es un joven y aclamado director de orquesta apasionado por la música y por todo lo que tiene que ver con ella, su compañera en cambio lucha por conseguir entrar en un puesto principal en la mencionada filarmónica como primera oboísta.

8d93b210f66b1f20c0c89bc4477cc6c8

Esta serie no es, como ya he dicho antes, una de esas series con grandes producciones y momentos de intriga o batallas épicas. Esta serie es un conjunto de historias breves que se entrelazan y dan una historia coral muy bien realizada con momentos de comedia, de amor, en ocasiones ciertos dramas, pero sobre todo esto prevalece la música; y no me refiero a que sea un musical, para nada. La música es lo más importante porque para sus protagonistas lo es y eso es lo se refleja en cada episodio.

Una de las cosas que quiero destacar de la serie es la interpretación y también el personaje del mejicano Gael García Bernal; su trabajo es magistral al interpretar a un loco de la música y hacernos reír con esos gestos y movimientos rápidos. Tan destacable es el trabajo del actor, que, en mi opinión, el mejor episodio de la serie es el 9 de la tercera temporada y casualmente está dirigido por el actor. Y espero que en la cuarta temporada, creo que ya está renovada, dirija más de un episodio para así también poder disfrutar de el tras las cámaras, y no solo ante ellas.

capitulo_87320

Para terminar, tengo que decir que se ha convertido en una serie que me encanta, que disfruto cada día más con ella sin tomármela demasiado en serio. Y aunque en la tercera temporada empieza un poco con mal pie, a mediados de esta se va recuperando hasta tomar de nuevo el nivel de las anteriores. En definitiva, es una serie que recomiendo a todo el mundo como diversión y que puede acercar a la gente a la música clásica. Y por supuesto, a los amantes de la música, creo que les gustará esta divertida serie, aunque no creo que se la deban tomar al pie de la letra. Sin más, me despido y recordad, podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo o seguir todas las noticias en nuestra cuenta de Twitter o en la página de Facebook. Un saludo y hasta el siguiente post.

Responder

