En serie: Taboo

taboo_tv_series-178772133-large.jpg

Después del atracón de películas para los Oscars, empieza una nueva etapa más centrada en series, y hoy vengo a hablar de una serie que bien podría ser un película si nos fijamos en su protagonista. Estoy hablando de Taboo, la nueva serie de BBC one y FX, que ha llegado a España de la mano de HBO España y que podemos disfrutar desde principios de enero.

La serie narra la vida de James Keziah Delaney (Tom Hardy), quien, tras viajar a tierras lejanas, vuelve a su Londres natal para recibir unas propiedades por la herencia de su padre recientemente fallecido. Pero estas tierras le supondrá momentos de traición, conspiraciones y muertes, ya que son de gran importancia para grandes magnates del lugar.

Esta serie ha sido una de las que más esperaba este comienzo de año, es más, esta entre la lista de 10 series que esperar este 2017, y al menos por mi parte, cumple con las expectativas; sobre todo por el trabajo interpretativo de todo el elenco, aunque hay que destacar a su protagonista, quien hace del “gruñido” un símbolo. Y es que eso del “gruñido” se está convirtiendo en algo característico de Hardy, ya pudimos verlo en Mad Max: furia en la carretera o incluso en la serie Peaky Blinders, pero aquí lo perfecciona y lo hace una seña de identidad, con esos pequeños gruñidos en cada episodio.

taboo_104

No se puede decir nada malo del resto del reparto, todo lo contrario, es espectacular de principio a fin y eso ayuda al guion, que por momentos puede hacer la historia algo lenta, pero siempre cuenta con algunos giros importantes.

Una de la cosas que más me fascina, es la ambientación. La historia transcurre en los primeros años de 1800 en un Londres sucio y con un conflicto constante con tierras americanas. Esta suciedad y oscuridad del país lo vemos en su iluminación con tonos fríos, su niebla y localizaciones magníficas para la ambientación. También ayuda a esto, el vestuario de los personajes tan bien representado.

landscape-1484241570-12713872-low-res-taboo_c5nc

Una de las cosas más interesantes de la serie, es su misticismo. A lo largo de los capítulos, veremos como la serie oculta una parte mística que no se termina de desvelar y que espero que sea uno de los puntos fuertes de la segunda temporada, la cual ya está firmada para desarrollarse. Esos toques de misterio tienen que ver con la relación entre James y su madre y también en su estancia en tierras africanas.

En definitiva, una serie con una grandísima calidad y que deja con ganas de descubrir un poco más sobre sus personajes, sus misterios y el futuro que les espera. Una aventura de 8 episodios que nos muestra la calidad de un elenco de cine. Sin duda, totalmente recomendada, sobre todo si sois amantes del trabajo de Hardy.

gallery-1483815195-12638562-low-res-taboo_xejz

Sin más, me despido y recordad, podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo o seguir todas las noticias en nuestra cuenta de Twitter o en la página de Facebook. Un saludo y hasta el siguiente post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s