La organización del cinéfilo-seriéfilo

original.jpg

Sé que llevo un tiempo sin aparecer por aquí, pero es que el trabajo y el estudio a veces no deja nada de tiempo para ver películas y menos aun para escribir sobre ellas. Puesto que apenas he visto películas últimamente, hoy voy a hablar de algo diferente, me refiero a la organización, a llevar un registro de lo que ves y de cómo lo ves. Sé que la mayoría de la gente está dejando un poco más de lado el cine por las series, ya que estas últimas ocupan menos tiempo; y recordar en que capítulo dejaste una de las series que sigues es una auténtica locura cuando llevas 6 o 7 series al mismo tiempo, así que en este post voy a contaros como me las apaño yo para que mi cerebro no estalle al seguir de 40 a 50 series al año, y también la organización y el recuento de las películas que veo.

Llevo muchos años siguiendo series y viendo películas, y hace unos cuantos años descubrí una magnífica página llamada Filmaffinity, una página donde poder organizar las películas que quiero ver, las que ya he visto o las series que sigo. Además de esto, Filmaffinity es un lugar en el que puedes votar las películas que ves y compartirlo con tus amigos o con desconocidos que pueden tener gustos en común según las votaciones. Otra de las cosas buenas que tiene, es la posibilidad de aportar tu crítica sobre una película o serie y también poder leer la crítica de revistas profesionales y ver imágenes, reparto, una breve sinopsis y el trailer de la película. Conozco a muchos que prefieren la página IMDB, por las puntuaciones y por tratarse de una página internacional, pero pienso que la interfaz de Filmaffinity es más cómoda a la hora de organizar tus películas y series. Yo personalmente, creo listas en Filmaffinity de las películas que veo (y antes no había visto) durante el año, y también lo hago con las series.

GPGrQ.jpg

Esto está muy bien, pero claro, eso no me soluciona el tema de las series, ya que no tengo una organización por capítulos. Y es aquí donde entra en juego otra página llamada Tviso, ¿qué es esto? pues si alguno de vosotros ha entrado alguna vez en Netflix, veréis algo muy similar. Tviso es un lugar que te muestra tanto series como películas y en el que puedes organizar todo lo que ves. Además, desde Tviso puedes acceder a todas las series y películas de las que dispones para ver on-line según los canales a los que tengas acceso. Desde Tviso puedes organizar no solo series capítulo a capítulo, sino también programas de televisión y películas, tanto películas on-line como películas que veas en el cine.

Lo mejor de estas dos plataformas, es que todo es completamente gratuito, de manera que no hay excusa para llevar al día todas las series que quieras y organizar tus películas como quieras. Dentro de Tviso, por ejemplo, puedes marcar las cadenas públicas y de pago a las que tienes acceso, para que así te muestre resultados más acordes con tus posibilidades, aunque siempre puedes organizar también las series y películas que sigas fuera de esos canales.

Como siempre, si tenéis alguna duda sobre cómo usar estas plataformas o sobre cualquier otra cosa relacionada, podéis preguntar y contestaré lo antes posible.

Sin más, me despido y recordad, podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo o seguir todas las noticias en nuestra cuenta de Twitter o en la página de Facebook. Un saludo y hasta el siguiente post.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s