Crítica: John Wick. Pacto de sangre.

331138.jpgAyer decidí ir a ver la segunda película de Guardianes de la galaxia, pero pensé que en unos días llegaría la fiesta del cine, así que la dejé y decidí entrar a ver la segunda entrega de John Wick. Una secuela del personaje de acción con las mejores coreografías con armas de fuego que he visto nunca. Y fui con la idea de ver un poco lo mismo que en la primera, pero mi sorpresa llegó cuando me encontré con una secuela aun más bestia que su predecesora.

El film comienza casi en el mismo momento en que terminó la anterior, y con un John Wick que busca paz y tranquilidad en su casa y con su nuevo perro. Pero al parecer esto es algo difícil en la vida de nuestro protagonista, pues al poco de llegar a su casa y abandonar de nuevo su vida de asesino a sueldo, recibe la petición del cobro de un pacto de sangre, es decir, una deuda que tenía pendiente y que debe pagar para poder estar en paz. Esta es la premisa del film y créanme cuando les digo que da para repartir mucha estopa.

Tengo que decir que esta película no es para devanarse los sesos, sino para disfrutar de la acción de unos 120 minutos. Cuando digo 120 minutos de acción, es así, no esperéis grandes conversaciones, ni monólogos extensos de enemigos; en esta película dejan hablar a las balas, los cuchillos y los puños. Y esto de vez en cuando se agradece y con la primavera estamos en tiempo de este tipo de películas.

No voy a hablar de las interpretaciones ni nada de eso, pero si que quiero valorar el trabajo de dirección, porque esa forma de rodar las escenas de acción debería usarse en las escuelas para enseñar como se debe hacer. No existe un solo momento en el cual tuviese que retirar la mirada por haberme mareado como me ha pasado en otras películas, además, puedo ver cada movimiento de forma clara y sin esa agitación tan de moda en estos tiempos, para eliminar imperfecciones en el movimiento de los actores. Todo está rodado de forma clara y precisa y con una iluminación preciosa en la que ves y disfrutas de cada escena de acción.john-wick-chapter-2-movie-4k-on.jpg

Uno de los responsables de que este rodaje y esta acción sea tan perfecta es el grandísimo Keanu Reeves. Sin el entrenamiento y el aprendizaje de Reeves para las escenas de acción, el film no podría haberse rodado de esa forma, ya que tendrían que haber disimulado los errores con movimientos de cámara o con cortes en ciertos momentos. Para que os hagáis una idea de lo que hablo, os dejo aquí abajo un vídeo del entrenamiento que lleva a cabo para esta secuela, y que supongo que será una prolongación del ejercicio que debió hacer para la primera. Podéis ver más vídeos de su entrenamiento en Youtube.

No solo realiza un entrenamiento de artes marciales, sino también de precisión de tiro y de conducción. A ver quién es capaz de decir que Reeves está mayor para hacer una película ambientada en el universo Matrix ( ojala).

En definitiva, esta es otra obra para disfrutar de escenas frenéticas que te dejan sin aliento y en la que no puedes parpadear porque a cada momento está ocurriendo algo sorprendente y que hace que des un brinco del sillón, pero que no quieres que acabe nunca. Solo espero que podamos ver una tercera entrega, y si los creadores de este personaje quieren, que podamos ver también una cuarta, quinta y todas las que quiera siempre que sean así.

Sin más, me despido y recordad, podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo o seguir todas las noticias en nuestra cuenta de Twitter o en la página de Facebook. Un saludo y hasta el siguiente post.