En serie: Girlboss

girlboss_tv_series-272651899-large.jpg

Tengo muchas series de las que hablar, pero voy a empezar por esta nueva serie de Netflix, estoy hablando de Girlboss, la serie protagonizada por Britt Robertson que cuenta como una chica busca su auténtica vocación; hacer dinero con la venta de ropa vintage y construir toda una empresa alrededor de esto. Una historia inspirada en el libro del mismo nombre y que a su vez esta basado en la historia de Sophia Amoruso, fundadora de la tienda de ropa online Nasty Gal.

No hay mucho que decir de esta sencilla serie más que esto mismo. Estamos ante una serie con una duración de 30 minutos por capítulo y unos 13 episodios. Una serie de entretenimiento con algunos toques de humor y que va marcando el rumbo de este año en la plataforma Netflix. Con esto me refiero al proyecto que parece estar llevando Netflix con la lucha por la igualdad de la mujer y el reconocimiento de estas como mujeres fuertes y luchadoras. Esto es algo que podemos ver en series como Por trece razones, Las chicas del cable, Queridos blancos o esta Girlboss y que parece continuará con la serie Glow.

girlboss.0.jpg

En esta primera temporada podemos ver como nuestra protagonista debe luchar por hacerse un hueco en el mundo del textil a pesar de los obstáculos que tanto sus competidores como algunos personajes de corte machista le pondrán por este camino que ya de primeras no es nada fácil.

Esta linea que sigue Netflix mostrando a mujeres fuertes e independientes se ve muy clara en esta serie, ya que vemos a una chica que no necesita a nadie para ganarse la vida y que hace todo lo posible para triunfar por ella misma sin que nadie le regale nada y para ello tiene a su mejor amiga con la que compartirá cada victoria y derrota de su incipiente empresa.

21-girlboss.w710.h473.2x.jpg

Por supuesto, la serie juega con la comedia absurda y un tanto extremista de los personajes dentro del mundillo de la ropa vintage y que deja a Sophia como una chica normal dentro de este mundo tan extravagante.

No puedo decir que se trate de una de las mejores series del año, ni mucho menos, pero si que es un entretenimiento que hace que veas toda la temporada de un tirón y sin sentirte estafado o sentir una perdida de tiempo. Una serie sin pretensiones y que cumple con su objetivo.

Sin más, me despido y recordad, podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo o seguir todas las noticias en nuestra cuenta de Twitter o en la página de Facebook. Un saludo y hasta el siguiente post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s