Crítica: Múltiple

multipleposter.jpgAhora mismo os escribo con el culo torcido después de haber visto Múltiple, la última película del director M. Night Shyamalan. Lo del culo torcido solo podréis entenderlo los que hayáis visto la película o hayáis buscado información sobre ella ( cosa que no recomiendo a nadie). Se trata de su final, un final que sorprende como hacía tiempo que no sorprendía. Así que voy a dedicar unos párrafos a esta sorprendente obra, que nos índica que este director aun puede hacer grandes cosas.

Cuando se habla de Shyamalan se intenta hablar solo de films como El sexto sentido, El protegido, y alguno que otro también menciona El bosque o Señales, pero claro, todos intentan huir de El incidente, Airbender o After earth. Muchos ya habíamos perdido la esperanza en este director, y digo habíamos porque yo me incluyo en esos que perdieron la esperanza de ver algo de calidad de la mano del realizador de origen Indio después de haber visto las desastrosas películas que ha llevado a cabo los últimos años. Pero hoy, tras haber visto su última película, tengo una nueva esperanza. Y es que parece que el realizador ha vuelto a la senda.

No quiero hablar del final de la película porque quiero que os sorprendáis tanto como yo, así que voy a comenzar con el apartado técnico y terminaré con mis impresiones sobre el film( quizás esto se alargue un poco más de lo habitual).

054600.jpg

Empiezo con la fotografía de la obra, que se encuentra muy en el estilo de las anteriores películas de Shyamalan, algo que no destaca especialmente y que siempre encuentra un equilibrio correcto para no mejorar ni estropear el film. No toméis esto como algo malo, es solo una fotografía correcta, que hace exactamente lo que necesita el film para poder contar una historia sin ningún problema.

En cuanto a la dirección creo que ya he dejado claro mi punto, simplemente es el regreso de un gran director que durante un tiempo se perdió y que sin duda parece haberse reencontrado a si mismo.

No os voy a hablar del sonido del film, ni del vestuario o los efectos especiales, es algo que no vienen muy a cuento, pero si quiero hablar del reparto, bueno, quiero hablar más bien de su protagonista, de James McAvoy, porque él es el protagonista real, aunque tengamos a las jóvenes secuestradas como aparente tema principal. El trabajo de McAvoy es simplemente para llenar de premios a este hombre. Interpretar tantas personalidades y que el espectador pueda reconocer a cada uno de ellos solo con verlo o escuchar su voz, es algo mágico, algo muy difícil y que debería valorarse muchísimo, ya que el trabajo interpretativo que requiere es titánico, cambiando de personalidad en cuestión de segundos.

054131.jpg

Ahora, después de hablar un poco por encima del apartado técnico del film, quiero dejaros mi impresión sobre esta película, que repito, me ha sorprendido de una forma que no conseguía nada más de que Nolan en estos últimos años. La película te mantiene en tensión y además te hace querer conocer cada una de esas 23 personalidades de su protagonista y descubrir si finalmente podrán salvarse esas chicas secuestradas y cómo lo harán en caso de ser así. En definitiva, es una película fabulosa que recomiendo a los amantes de los thrillers psicológicos y a los que disfrutaron películas de este director en su primera etapa buena.

PD: Recomiendo a todo el que lea este post y no haya visto la película, que antes de ver Múltiple, vea los films que he mencionado como la etapa buena de Shyamalan y les aseguro que si hacen esto tal y como les digo disfrutarán mucho más de esta obra.

Sin más, me despido y recordad, podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo o seguir todas las noticias en nuestra cuenta de Twitter o en la página de Facebook. Un saludo y hasta el siguiente post.

Deja un comentario