Crítica: Alien Covenant

alien_covenant_ver5_xlg.jpg

Al fin he podido disfrutar de la esperada secuela de Prometheus y tengo que decir que he salido de la sala tan satisfecho como esperaba. El film entrega justo lo que vemos en el trailer, una mezcla entre El octavo pasajero y Prometheus. De nuevo vemos una película de ese terror clásico que es la angustia y la tensión de Alien.

Para situarnos, el film transcurre 10 años después de Prometheus y nos cuenta la historia de la tripulación de la nave Covenant; una nave colonizadora que tiene la intención de llegar a Origae 6, un planeta teóricamente propicio para la vida humana, hasta que en el transcurso del viaje interceptan una señal que proviene de un planeta cercano y que da la impresión de aguardar vida humana. Es aquí donde continua la aventura empezada en Prometheus.

p05222jm.jpg

Como he comentado antes, al fin una película de terror clásico; algo diferente a esos sustos sencillos y de situaciones subrrealistas. Aquí volvemos a la tensión de El octavo pasajero, pero con la estética de Prometheus, pero además, nos encontramos también con la acción que proporciono Cameron a la secuela de Alien. Esto parece un batiburrillo de películas anteriores, pero no es así. La película toma lo mejor de todas estas anteriores y las une de manera coherente, dando forma a una muy buena película espacial de suspense.

Hablar de interpretación es habla de Fassbender ( lo siento, pero soy un fan incondicional de este hombre). En esta película muestra de nuevo, como ya hiciera en Prometheus un aspecto de robot muy conseguido y una fuerza interpretativa magnífica llegando a liderar todo el reparto. Un reparto que se encuentra a la altura de la obra, aunque debo advertir a todos aquellos que pensaron que encontrarían a una nueva teniente Ripley que de nuevo no la encontraremos aquí. Es cierto que en el trailer parece que Katherine Waterston podría aportar eso al film, pero después de ver la película puedo decir que esto no es así, aunque tampoco lo necesita.

alien-covenant-michael-fassbender.jpg

En lo referente a los efectos visuales no creo que haya nada que decir, solo que han necesitado mucho liquido rojo, ya que el film es mucho más gore que el anterior y muestra sangre a raudales. El aspecto de los monstruos es fabuloso, con la precisión de sus antecesoras.

En definitiva, una película a la altura de la saga y que nos hace querer ver más de este universo y llegar hasta la nave Nostromo.

alien-covenant-2.jpg

Sin más, me despido y recordad, podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo o seguir todas las noticias en nuestra cuenta de Twitter o en la página de Facebook. Un saludo y hasta el siguiente post.

PD: me gustaría dejar aquí los dos cortometrajes que se sitúan entre Prometheus y esta Alien Covenant. Y finalmente podréis ver abajo el trailer de la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s